DIARIO DE UN BECARIO: Eshow Barcelona 2013

Hola soy Emilio tengo 16 años y realizo las practicas en FireLion Administrative Solutions. Después de un poquito de tiempo desarrollando tareas como becario me han encargado, este mi primer post que espero que sea de vuestro agrado.

Eshow Barcelona 2013El pasado 13 y 14 de Marzo se realizó el Eshow Barcelona 2013 en la Fira de Barcelona, que anteriormente se llamaba Ecommretail. Mis superiores me mandaron de excursión a esta emblemática feria, sobre mercados digitales para que pudiera contaros mi experiencia al respecto. Como imaginareis, al ser becario, muchas de las cosas que realizo todos los días me vienen de nuevo. Entre ellas el saber qué es exactamente el Eshow Barcelona 2013.

El primer día llegue con mi paraguas de cuadros y, me metí entre aquella aglomeración de empresarios con negros e impecables  trajes. Nada más poner un pie dentro de la feria ya tenía mi bolsa llena de información, me sentía perdido y diferente a todos puesto que creo que era el visitante más joven que había. A medida que pasaba el rato allí me iba sintiendo más seguro y en mi salsa. A partir de este momento ya comencé a hablar con la gente de los stands y a pedir información de las últimas novedades más interesantes a mi parecer.

No sé si lo sabréis, pero en esta feria existen multitud de ponencias de expertosPonencias Eshow Barcelona 2013 en la materia, donde explican las últimas novedades en el sector y experiencias de éxito. Así pues, como me había preparado un plan de asistencia con la información que salía en la web oficial de Eshow Barcelona 2013 decidí ir hacia el genial plan de la tarde que me había planificado para poder contaros todos los detalles. Todo ilusionado, fui a la sala donde estaba programada las de Clinic SEO, que me llamaban mucho la atención y me encantaría saber más.

Zona Expositores Eshow Barcelona 2013Me encontré que no estaba todo lo bien señalizado, por lo que como en una rotonda, me dedique a dar vueltas por toda la feria hasta que al final de todo encontré el famoso “Auditorio 3: Clinic SEO” ¡por fin!. Allí estaba mi salvación, y a la vez mi horror ya que al entrar en aquella sala de aspecto lujoso dispuesto a sentarme me encontré con una amable chica rubia, la cual me dejo mis planes al igual que el día negros y nublados, porque resulta que para un emprendedor como yo ¡la única forma de ponerse al día es pagando las ponencias! ¿Qué pasa con aquellas maravillosas ponencias gratuitas que se hacían otros años? ¿Le ponen al emprendedor más barreras para iniciar un negocio en Internet ahora a golpe de billetera? Sea como sea, me quede con las ganas de poder asistir porque resultaba que los auditorios 1 y 3 eran de pago únicamente, delegando el resto de auditorios gratuitos a simples foros de debate sin posibilidad de conocer las novedades del mercado.

Personalmente, me parece una vergüenza muy grande que cada una de las ponencias existentes en estos dos auditorios sean exclusivamente de pago ¡y no precisamente economíco! porque cualquier emprendedor debería dejarse desde 135€  a más de 320€ para poder asistir a ellas, simplemente para conocer las novedades que este año marcan la trayectoria de este sector. ¿Es que no han oído hablar del pase especial para estudiantes? Creo que esta feria, ya no es lo que me habían contado que era y se ha trasformado en una excusa recaudatoria simplemente donde ya no se comparte la información sino es a golpe de talonarío.

Calendario Eshow 2013Es por ello, que lamentablemente por mi parte únicamente os puedo indicar que el número de expositores era inferior a otros años, tenían los stands muy bonitos y repartían caramelos. En cuanto a las salas donde pude entrar comentaros que el Foro más interesante que encontré fue “Logística 1 y Logística 2” en el que si me lo permiten os explicaré más en siguientes post.

En conclusión, esta feria por ser mi primera visita oficial, me ha servido para informarme de que tiene de especial  esa “e“ acompañada de un guión. He aprendido pautas, ideas y respuestas para crear un negocio “e-“, además de una mochila llena de folletos, tarjetas y como no “contactos”.

A pesar, de mi desilusión por el formato de ponencias de pago, recomiendo a todo emprendedor o empresario que quiera entrar en este mundo digital que no deje de asistir el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s