EL EMAIL MARKETING QUE CONVIERTE

Cómo gestionar los datos del cliente que tenemos almacenados en diferentes bases y cómo podemos utilizarlos de manera inteligente para realizar campañas de Email Marketing personalizadas y que realmente se ajusten a las necesidades de los clientes. Fortalecer la relación entre el cliente y la marca pasa por el conocimiento profundo de cada cliente y la personalización.

Hoy en día no se puede concebir el éxito de una empresa sin enfocar gran parte de sus esfuerzos en conocer a sus clientes, satisfacer sus necesidades, lograr su fidelización y establecer una relación a largo plazo. Los departamentos de marketing se encuentran cada vez con mayor volumen de información del cliente disperso en diferentes bases de datos, lo que impide obtener una visión global del cliente.

Los datos vienen de sitios diferentes: una herramienta CRM, la página web y sus sistemas de análisis, emailing, redes sociales, tiendas físicas……¿como utilizar los datos de manera global? La idea es centralizar todas las informaciones en un Datamart Marketing, que no es más que una especie de base de datos gigante que recupera, unifica, decuplica, limpia, trata y ordena todos esos datos para volver a ponerlos a disposición del director de marketing o el responsable de las campañas de fidelización para que pueda llevar acabo sus campañas.

Este Datamart se conecta directamente con la plataforma, que sirve de interfaz para poder acceder a los datos actualizados, y, mediante el motor de segmentación de la plataforma se van a poder realizar campañas segmentadas/personalizadas acorde a la nueva información disponible.

¿Cuáles son los beneficios? Un Conocimiento del cliente mejorado, que repercute en una mejor personalización y racionalización de cada envío.

Implementar una base de datos marketing multimensional específicamente diseñada a raíz de sus necesidades centraliza la totalidad de los datos provenientes de sus diferentes sistemas de información. Permite una visión global orientada a las acciones marketing a medida y personalizadas.

Implementar una base de datos marketing multimensional específicamente diseñada a raíz de sus necesidades centraliza la totalidad de los datos provenientes de sus diferentes sistemas de información. Permite una visión global orientada a las acciones marketing a medida y personalizadas.

¿Cuales son los datos que tenemos a nuestro alcance y qué podemos hacer con ellos?

  • Los datos declarativos: Formularios, encuestas, centros de preferencias, baja.
  • Los datos comportamentales: Aperturas, clics, ratio de inactividad, de reactividad.
  • La analítica web: Páginas vistas, carritos iniciados, tiempo/página, etc….
  • El catálogo de producto: Productos consultados, precio, familia de producto, disponibilidad, etc…..
  • Los datos de social media: Activo, pasivo, poder de recomendación, etc….
  • Los datos móvil: aperturas sobre móvil, clics sobre móvil, etc….
  • Los datos offline: Puntos de venta, call centers…..

Personalizar sus campañas de email marketing y construir escenarios one-to-one basados en procesos automatizados

La personalización no sólo significa incluir el nombre de pila de nuestro usuario en el asunto. Va más allá. Servirá para que los suscriptores reciban aquellos emails que realmente les interesen, y podremos incluso personalizar los envíos en función de sus comportamientos recientes o de su ciclo de vida.Los emails transaccionales, también llamados emails de servicios, contribuyen a la calidad del servicio de cliente.

La personalización no sólo significa incluir el nombre de pila de nuestro usuario en el asunto. Va más allá. Servirá para que los suscriptores reciban aquellos emails que realmente les interesen, y podremos incluso personalizar los envíos en función de sus comportamientos recientes o de su ciclo de vida.
Los emails transaccionales, también llamados emails de servicios, contribuyen a la calidad del servicio de cliente.

Implementar y organizar su base de datos y manejar sus campañas de marketing multicanal

Para el PSG, la única herramienta multicanal que le permite comunicar con sus cliente teniendo en cuenta la información sobre datos declarativos, comportamentales y trasaccionales, recopila y procesada por el Datamarketing.

Para el PSG, la única herramienta multicanal que le permite comunicar con sus cliente teniendo en cuenta la información sobre datos declarativos, comportamentales y trasaccionales, recopila y procesada por el Datamarketing.

¿Podemos ayudarte a aumentar la conversión de tus potenciales? Deja tus comentarios al respecto, estaremos encantados de poderte ayudar.

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Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

2 pensamientos en “EL EMAIL MARKETING QUE CONVIERTE

    • Efectivamente Tatiana, contra más información de una forma coherente consiga disponer cualquier tipo de empresario conseguirá un mayor número de conversiones y aumentar la fidelización de sus clientes.
      Como bien se dice “La información es poder”

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