UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA

Cada vez que un posible cliente nos solicita información por los servicios que ofrecemos en FireLion Administrative Solutions, es más frecuente que lo hagan porque han sufrido una mala experiencia externalizando alguna tarea de su día a día.

Cuando un cliente contrata un Asistente Virtual Certificado, debería encontrarse bajo una verdadera experiencia religiosa en la calidad, y prestación de ese servicio despreocupándose totalmente por ello. Es por ello, que paga una calidad de servicio bajo un profesional que se ha formado expresamente para realizar una excelencia profesional.

Desgraciadamente, es cada vez más frecuente un fuerte intrusismo profesional que simplemente por tener una conexión a Internet y un ordenador, se denominan “Asistentes Virtuales”. Desconociendo totalmente la metodología, que se ha de realizar para poder ofrecer una excelencia profesional al servicio que han contratado, o simplemente indican están formados por haber asistido a un seminario de 2 horas.

Es por ello, que desgraciadamente nos estamos encontrando clientes que han pagado su entrada para recibir una experiencia religiosa y se han encontrado algo por el estilo…..

Una desastrosa mala interpretación de lo que significa realmente. Por triste que parezca, esta tesitura nos ha obligado a toda Asistente Virtual cualificada el ponernos la coletilla de “Certificada”, para que no nos terminen englobando dentro de un saco al que no pertenece en absoluto nuestra calidad profesional. Porque, por mucho que la letra sea la misma, el resultado del producto no es el mismo, ¿verdad?

Si estás pensando que por una mala experiencia, este tipo de servicio mejor no contratarlo. Yo desde este blog, te invito a que puedas pagar la entrada y disfrutar de algo como esto…..

¿Quieres compartir con nosotros alguna mala experiencia? ¿Como conseguiste contactar con el verdadero profesional que te soluciono tu problema?

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

4 pensamientos en “UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA

  1. A veces la gente tiene malas experiencias con VAs no certificadas porque se fijan puramente en el precio/hora y no en la calidad y las ventajas del servicio, en su totalidad.
    Y existe también cierta creencia de que un servicio profesional de calidad es forzosamente caro, cuando la realidad indica que los presupuestos se hacen a la medida de las necesidades de cada cliente y que los beneficios obtenidos son tantos que compensan con creces la inversión.
    Muy interesante el artículo, Eva, gracias!

    • Graciela, ciertamente el precio es un factor importante. Lo malo es cuando el cliente se piensa que esta adquieriendo un Channel cuando resulta que es una pura imitacion porque existe un intrusismo en este sector bastante serio que esta afectando la percepcion de calidad que va a recibir el prospecto.
      Por otra parte el que lo vean como un servicio caro, es puramente una percepcion que tu tienes. Si tu vas a comprarte un Channel y te indican que cuesta 20€, pero dos tiendas mas alla te indican que es exactamente el mismo channel y que te cuesta 15€ porque te estan encareciendo el productos a la valiente……. pero esto simplemente es mi percepcion al respecto.

  2. Muy interesante el artículo Eva. He recibido invitaciones de Linkedin de Asistentes Virtuales y al chequear su perfil veo que se llaman así porque tienen una PC. Automáticamente, las rechazo.

    • María, en mi opinión no es cuestión de denegar invitaciones sino de concienciar a quien quiera dedicarse a esta maravillosa profesión que para hacerlo se ha de formar, capacitar y lo más importante adherirse a un código ético y de excelencia profesional.
      No porque lo diga yo, o lo diga cualquier otra VA Certificada. Sino porque de esta forma su emprendimiento crecerá más rápido y consolidado:
      1. Porque cuenta con un equipo de VA’s que comparten y no compiten que le pueden dar soporte en cualquier momento.
      2. Porque el cliente se siente más respaldado y confiado, en lo que verdaderamente va a recibir una excelentisima calidad de servicio.
      3. Porque se van a saber manejar muchisimo mejor en esta profesión y no se encontrarán con dudas, meteduras de pata, etc….. ante la imposibilidad de poder consultar o tener soporte de alguna compañera experimentada que se encontró en la misma situación en algún momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s