EL VALOR DE TENER VALORES

Competencia profesionalmente éticaLos activos intangibles son derechos sobre beneficios futuros y están muy directamente vinculados a la actividad de las personas de la empresa. La cartera de clientes, la innovación, la creatividad, la capacidad organizativa, etc…, son activos muy valorados por la empresa.

Estos beneficios, a más a más de ser el resultado de las buenas prácticas de la empresa, se consolidan con el paso de mucho tiempo, motivo por el que es imposible la incorporación de estos en los balances de la empresa en el corto plazo.

¿Pero donde situamos la ética profesional? ¿El fin justifica los medios?

La finalidad de competir es fundamentalmente vencer, y más cuando está en juego mucho, está más allá del indudable valor del triunfo el conseguir su derecho diferencial y se consigue en la forma en que se realiza.

De forma análoga, las iniciativas empresariales están para triunfar en su competición. Pero como en el deporte, el fin no justifica los medios, existe un plus, un valor añadido junto una ética profesional, en la manera en cómo este caso es conseguido. En efecto, no provoca el mismo reconocimiento conseguir las metas procurando respetar las reglas del juego y la dignidad y nobleza de las personas, que no hacerlo.

Desde FireLion tenemos muy presentes tanto el valor como la ética profesional ¿Os hablé alguna vez del código ético y excelencia profesional?

Cuando los asistentes virtuales de FireLion decidimos certificarnos, fue principalmente para adherirnos a ese código ético y de excelencia profesional. En un momento de tanta incertidumbre económica, donde el competir está en la orden del día y que se escucha tanto la palabra colaboración pero en pocas ocasiones se practica, consideramos que es un factor muy diferenciar que queríamos hacer llegar a nuestros clientes.

Entramos a formar parte de una comunidad, totalmente colaborativa y donde la palabra competencia queda relevada a un tercer plano por no decir que es prácticamente inexistente. El poder compartir conocimientos y preguntar dudas, donde compañeros/as de profesión se respaldan unas a otras o incluso se puede trabajar codo con codo sabiendo y confianza plenamente en el apoyo colaborativo mutuo sin temor a zancadillas o malas intenciones ocultas.

Esos mismos valores, son los que transmitimos a nuestros clientes pudiendo trabajar en red con múltiples compañeras de profesión que nos ayudan a aportar valor a nuestros clientes para que sus proyectos triunfen en el mundo empresarial siempre de una forma totalmente ética profesionalmente.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

6 pensamientos en “EL VALOR DE TENER VALORES

  1. Te felicito por tus palabras Eva, porque como cara visible de FireLion Solutions tienes “el valor ” de contar con valores éticos y profesionales. Los mismos que compartes dentro de la comunidad de la asistencia virtual y que seguramente es el que valoran tus clientes.Tus clientes triunfan contigo al contratarte.

  2. Pingback: El valor de tener valores #TrabajoColaborativo | Ciudades Digitales #Latam | Scoop.it

  3. Pingback: El valor de tener valores #TrabajoColaborativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s