Escoger los zapatos adecuados

Cuando iniciamos nuestro business plan, trazamos el camino que queremos recorrer con nuestro proyecto empresarial. En algún momento del camino empezamos a saber que necesitamos caminar acompañados porque el delegar se convierte en una función prioritaria si queremos continuar avanzando.

El tomar como opción la contratación de una Asistente Virtual o Personal Assistant para mantener unos costes variables y controlar como es debido nuestra tesorería, se convierte en nuestro “must”. Es entonces cuando empezamos a solicitar presupuestos y presupuestos, y en donde la mayoría de las veces nos equivocamos puesto estamos fijando nuestras prioridades en el punto de mira erróneo, “el precio”.

El seleccionar una Asistente Virtual o Personal Assistant, es como ir a una zapateria a comprarse unos zapatos. Y pongo esta analogía por ser algo sumamente claro.

Por muy bonitos que sean esos zapatos y se acomoden al precio más económico, en el fondo sabemos que no terminarán combinando con todo nuestro fondo de armario y que no podremos utilizarlos continuamente porque cada ocasión requiere unos zapatos determinados.

A la hora de comprar esos zapatos, sabemos que no todos nos van a ir bien para la ocasión y para el vestuario con el que los queremos utilizar. Exactamente pasa lo mismo a la hora de seleccionar a una VA o PA, y es por ello la suma importancia primeramente de no fijarse en el precio sino en las cualidades que nos puede ofrecer y para que tareas exactamente la vamos a necesitar.

El escoger unos zapatos demasiado económicos o bajo una ganga por muy vistosos que parezcan en un principio, nos puede causar un dolor de pies irreparable o unas heridas que nos tardarán mucho en sanar.

Cada VA o PA tiene sus cualidades, características y especialidades necesarias para recorrer esa parte del camino que necesitamos pudiendo hacer nuestro camino lo suficientemente grato como para no notar desniveles en nuestro trayecto.

Además si la VA o PA esta Certificada, es un valor añadido muy importante a tener en cuenta porque a parte de estar sujeta a un código ético, trabaja constantemente en equipo con otras VA’s Certificadas que le permite estar en constante actualización de conocimientos, herramientas y con una amplia red de contactos que puede permitir al empresario desarrollar su proyecto con muchísima más comodidad.

Es por ello que en FireLion Administrative Solutions, apostamos por contratar únicamente a VA y PA certificadas para asegurar una calidad, conocimiento, especialidad y valor añadido a nuestros clientes además de estar sujetos por propia voluntad a ese código ético y de excelencia profesional.

¿Y a ti que zapatos te gustarían para acompañarte en tu camino?

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

2 pensamientos en “Escoger los zapatos adecuados

    • Muchas gracias Yaritza, verdaderamente es importante los puntos que comentas pero por muy certificada que este la Asistente Virtual o la Personal Assistant, si no se realiza la selección de la misma por sus cualidades y unicamente nos fijamos en el precio el resultado puede terminar siendo el mismo.
      La unica diferencia es que al estar certificada y adherida a un código ético, si una VA o PA detecta que no le esta dando un buen servicio a su cliente y más que beneficio crea un perjuicio para este, tiene la suficiente capacidad como para mirar entre toda su red de VA’s o PA’s de trabajo que si esten cualificadas para ello y deribar a su cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s