TU PLAN ESTRATEGICO

El pensar cómo crear nuestra propia empresa o como mejorarla, es una actitud más que estratégica y uno de los pilares fundamentales para lograr nuestro objetivo.

El poder contar con un punto de apoyo de un consultor para realizar este plan estratégico, en la mayoría de casos resulta un coste demasiado elevado en los momentos económicos que estamos sufriendo los nuevos emprendedores, pequeña y mediana PYME por lo que no nos queda otra vía que elaborar dicho plan nosotros mismos. Además que no existe nadie que conozca mejor su negocio que uno mismo. Pero el realizar algo de esta índole nosotros solos, nos plantea un temor a equivocarnos por falta de un asesoramiento de cómo realizarlo. El contar con el soporte de una asistente virtual puede ser primordial para nosotros, y junto las indicaciones que te dejo en este post puede ser una realidad el que elabores tu propio plan estratégico sin que suponga un alto coste.

Pero, como hacer nuestro plan estratégico sin gastar una fortuna? El primer paso es un buen análisis DAFO. Para ello los puntos débiles son un tesoro porque nos indican todo lo que está en nuestras manos para mejorar y no debemos tener miedo de sacar todo aquello que no termina de ir bien, la auto sinceridad será fundamental para un buen resultado porque el que nos auto engañemos finalmente nos hará encontrarnos con ciertas dificultades conduciéndonos a un fracaso empresarial seguro.

En este punto tu asistente virtual puede ser un buen punto de apoyo para saber que piensan tus clientes y potenciales sobre tu producto/servicio, ayudándote a analizar más en profundidad esos puntos débiles que a pesar de tu sinceridad en el DAFO no has terminado de detectar por falta de dialogo con tu público objetivo.

Aprovecha las oportunidades esquivando las amenazas y apoyándote en los puntos fuertes que nos harán ver rápidamente los objetivos estratégicos para los próximos 3 o 5 años.

Tu asistente virtual puede analizar a tu competencia para que tengas un conocimiento real de lo que está en el mercado en la actualidad, que no está encontrando tu publico objetivo en estas ofertas para satisfacer su necesidad totalmente y los peligros que puedes encontrarte para hacer peligrar tu objetivo estratégico, entre otras tantas tareas.

Una vez realizado este último punto, ahora solamente nos queda detallar las acciones necesarias, asignar un responsable, una fecha de inicio y finalización, y cuantificar el coste que determinará si es posible.

El punto definitivo para implementar nuestro plan será su viabilidad, por lo cual necesitamos saber que cuentas de explotación a 3 y 5 años podemos esperar y la tesorería que se derivará.

Si obtenemos una tesorería positiva, podremos tirar adelante, pero sino deberemos de dar unas cuantas vueltas hasta que esto sea así.

El elaborar nuestro plan estratégico es algo fundamental para nuestros negocios si queremos llegar a un buen puerto, el no tener conocimiento de todos los campos empresariales para dirigir un negocio no ha de ser un obstáculo para ti y es por ello que si no lo has realizado ya sea por falta de tiempo o bien porque te pierdes en algún punto que no sabes cómo desarrollar mira si tus colaboradores más cercanos te pueden respaldar. En caso contrario siempre puedes contar con una asistente virtual que te ayude a realizarlo, redactarlo y colaborar contigo para mejorarlo.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s