SEIS CONSEJOS PARA LLEGAR A TUS CLIENTES EN LA RED

En la planificación de compra de bienes y servicios, todos usamos Internet para investigar, comprar y evaluar antes de tomar decisiones ¿Tu sitio Web estará en la toma de decisiones? He aquí seis consejos para ayudar a mejorar la presencia de tu negocio online.

1. Es fácil hacer un sitio web muy complejo. Trata de mantener el número de clics necesarios para el visitante para llegar a su contenido deseado a un mínimo. Más de tres clicks y los visitantes tienden a perder interés. Esto obligará a crear una estructura del sitio Web sencillo y fácil de usar. Diseña tu sitio Web con todo tipo de contenido que tenga sentido desde el punto de vista de tus clientes y el uso de palabras, nombres y frases que los clientes reconozcan y se sientan cómodos.

2. Utiliza el nombre de tu empresa y las marcas a etiquetar tu presencia en línea. Asegúrate de que los términos de búsqueda y palabras clave por los que deseas ser asociado con el nombre de dominio y en tu página web. De esta manera, los clientes y los motores de búsqueda pueden encontrarte en la red.

3. Piensa en el idioma que usarás en Internet, si tú tienes una empresa local y deseas que siga siendo así, utiliza tu lengua materna. Si por el contrario quieres llegar a otros mercados, considera el uso de varios idiomas. Al proporcionar el mismo sitio Web en diferentes idiomas a través de distintos nombres de dominio, ten en cuenta que esta elección también afectará con facilidad tu búsqueda. Es preferible para atraer a todo tu tráfico en Internet una ubicación central en lugar de repartirlas en muchos sitios web, débilmente conectados.

4. Es mejor tener una presencia en Internet bien planificada adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y los negocios que estar en todas partes al mismo tiempo. Las tendencias sociales en los medios de comunicación están en movimiento rápido y puede ser difícil de entender si uno trata de seguirlas todas a la ver. En su lugar, pregúntate donde están tus clientes porque seguramente se reúnen en línea ya sea en Facebook, Twitter, Youtube, Blogs o foros de discusión y lo que queremos lograr. Luego toma una nueva mirada a los medios de comunicación social y decide que plataformas se adaptan a tus necesidades.

5. Establece una relación con los visitantes del sitio, invitándolos a interactuar contigo en la red. Por ejemplo, permite revisiones y comentarios sobre tus servicios o inicia un blog acerca de otro aspecto de tu empresa. Considera la posibilidad de tu sitio Web como una forma de diálogo con tus clientes. Obtendrás información valiosa de esta conversación en dos vías.

6. Estás en tu centro de comunicación por lo que conecta todas tus actividades de marketing al hacer que tu página web sea el centro de tu estrategia de comunicación. Cuando planeas una campaña de marketing en la red, piensa en cómo afectará su comportamiento a la gente en Internet ¿El uso de un motor de búsqueda para encontrar tu negocio? ¿Cómo se puede reaccionar mejor a estas búsquedas? ¿La gente escribe tu URL al visitar tu sitio Web?  ¿Qué van a encontrar allí para mantener su interés? Mediante el uso de herramientas de seguimiento, obtendrás información útil sobre el tráfico que va hacia tu Web.

¿Y tú qué estrategia estas realizando? ¿Mantienes una comunicación focalizada? ¿Como seleccionas un contenido de calidad?

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Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

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