DELEGAR, UNA ASIGNATURA PENDIENTE PARA MUCHOS EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS

En nuestro trabajo como Asistentes Virtuales y Personal Asistant, vemos a diario la dificultad que sufren muchos empresarios y directivos para delegar muchas de sus tareas asignadas en su “to do list”.

La exigencia y el compromiso con el proyecto conducen a muchos profesionales el asumir mayores áreas de desarrollo y responsabilidad hasta el punto de llegar al propio colapso. Si perdemos nuestro propio eje, lo perdemos todos puesto que el ser reacio a delegar no solo puede llegar a afectar nuestra vida profesional sino también la personal.

Por desconexión, desconocimiento u otros motivos desaparece la referencia de aquello que es importante y en aquel momento es verdaderamente urgente. Después cuando deseamos ir hacia el otro extremo y, como si de un péndulo se tratara, necesitamos un cambio radical porque ya estamos saturados interiormente, y eso nos cuesta.

No es preciso llegar a ese límite para ver las cosas claras e intentar equilibrar nuestra vida. Si te identificas en este camino puedes contratar un asistente virtual o una personal asistant para darte soporte y ver con claridad, revisar tu agenda, o pararte un momento a pensar cuáles son tus valores y como están o no reflejándose en tu vida, abrir un espacio al deporte, vida social y centrarte en las áreas de tu proyecto verdaderamente importantes que solo tú puedes desarrollar delegando el resto en alguien de plena confianza y con la preparación suficiente para realizarlo.

Sea cual sea, si detectas que alguna cosa que no funciona, actúa. No le des vueltas. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

3 pensamientos en “DELEGAR, UNA ASIGNATURA PENDIENTE PARA MUCHOS EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS

  1. Un aspecto muy interesante acerca del valor que puede aportar una asistente virtual: liberar tiempo y tareas de la larga lista de pendientes de emprendedores, profesionales y empresarios. Todo emprendedor que aprenda a delegar notará rápidamente cómo delengando se potencia su productividad y por ende el crecimiento de su negocio. Es cuestión de animarse, buscar una asistente virtual certificada y empezar a confiar en su capacidad de llevar adelante tareas muy diversas. Muy buen artículo Eva!

  2. Gracias Mirna por dejar tu comentario al respecto de este post. Ciertamente una de las grandes batallas que se ha de enfrentar un emprendedor o un empresario unipersonal, es a delegar puesto que el llevar el control y la gestión absolutamente de todo es imposible y se ha de ser suficientemente capaz de darse cuenta uno a tiempo para realizar la acción de delegar.
    El mayor problema es que como están tan absorbidos por controlar todo y gestionarlo todo, tienen miedo a esa delegación y escoger la persona adecuada para ello. Ciertamente el seleccionar una asistente virtual certificada o una personal asistant es una elección totalmente acertada puesto que el código ético al que están sujetas aseguran ya de entrada que son profesionales capacitadas para realizar las tareas que publicitan.

  3. Pingback: Delegar | Alianza de Asistentes Certificadas - El Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s