(II) En Busca de la Subvención perdida

Siguiendo con el anterior post, con el fin de incorporar al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social, la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia concede una subvención a fondo perdido a las entidades de  iniciativa social, es decir, a organizaciones no gubernamentales y organizaciones empresariales o sindicales gallegas, aunque los destinatarios de las mismas deberán ser personas que estén en la situación antes mencionada.

Entre las acciones subvencionables figuran las actuaciones que permitan la adquisición y desarrollo de habilidades sociales, hábitos prelaborales para dinamizar las capacidades y recursos personales y sociales. Las actuaciones de formación básica y laborales específicas que permitan una cualificación socio profesional o las actuaciones de acompañamiento y o familiar que faciliten el desarrollo de itinerarios de inserción socio laboral.

Entre los gastos subvencionables figuran los de personal, gastos consumibles no amortizables relacionados con la actividad, el alquiler, renting, equipos….. Y tienes tiempo de pedirla hasta el 2 de abril de 2011.

Las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas y las sociedades laborales, así como otras empresas y entidades de economía social, sin olvidar a las confederaciones, federaciones y asociaciones de cooperativas y o sociedades laborales con una importante implantación pueden acceder a las ayudas para planes de formación continua que ofrece el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra.

Las ayudas serán en forma de subvención a fondo perdido y se harán mediante la suscripción de contratos programa intersectoriales y planes de formación que incorporen a trabajadores y socios trabajadores y de trabajo de dos o más cooperativas, sociedades laborales y otras empresas de economía social. El plazo termina el 30 de abril así que todavía estas a tiempo.

El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del gobierno de Aragón otorga ayudas a la incorporación de desempleados como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales. Subvenciones de inter´res de préstamos para inversiones en activos fijos que generen o mantengan empleo.

Asimismo ayudas para la financiación de proyectos de inversión que creen, consoliden o mejoren la competitividad de cooperativas y sociedades laborales. Y por ultimo, ayudas a la asistencia técnica y subvenciones para financiar la creación de cooperativas de trabajo asociado y sociedades, laborales integradas principalmente para mujeres, lamentablemente el plazo termina el 31 de marzo por lo que no se si llegareís a tiempo de solicitarla.

A partir del pasado 24 de marzo se puede optar a las subvenciones a fondo perdido que da la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación. Estas ayudas están encaminadas a financiar proyectos de fomento de la cultura científica, de fomento a la cultura de la innovación y de redes de comunicación y divulgación de la ciencia e innovación.

Entre las materias subvencionables figuran los costes de personal de la entidad, la amortización de material inventariable, los tributos cuando el beneficiario de la ayuda los abone efectivamente, los gastos financieros relacionados con la actividad financiada, etc….

Si perteneces a una pequeña o mediana empresa y deseas mejorar las condiciones de seguridad de la misma o la salud en el trabajo mediante la adquisición de equipos de trabajo, así como la implantación de medios materiales y humanos programas, puedes recurrir a la consejería de Empleo y bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

A través de la subvención a fondo perdido que la misma te otorgará, puedes adquirir equipos de trabajo o medios que mejoren las condiciones de seguridad y salud en tu empresa, adquirir plataformas de trabajo elevadoras para la prevención del riesgo de caídas a diferente nivel, etc… pero tendrás que solicitarlo antes del 14 de abril porque es cuando se cierra inscripciones.

Por ultimo pero no menos importante, para apoyar la innovación, existe Innoempresa para las empresas valencianas. El objetivo principal del programa Innoempresa que puede gestionarse a través de la Consejería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana. Así podrá subvencionarse la innovación organizativa a través de proyectos de nuevos modelos empresariales innovadores.

Realizarse diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos y la incorporación de diseño de producto. También se puede impulsar a través de los mismo la innovación tecnológica a través de planes de mejora tecnológica según las normas UNE 166.001, UNE 166.002, además de la implantación y certificación de gestión medioambiental según las normas UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN-ISO 9001. Y todo ello sin olvidar los proyectos de innovación en colaboración.

Espero que estos dos post sirvan para que puedas lanzar tu empresa adelante y te invito a que compartas otras subvenciones que conozcas y no se hayan mencionado para ampliar la información a todos los empresarios que siguen este blog.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s