(I) En Busca de la Subvención perdida

Estar al frente de un negocio en un momento tan complicado para la economía no es una tarea sencilla. Eso lo saben bien todos los integrantes del sector de la franquicia.

Avalmadrid se ha hecho eco de estas dificultades y ha decidido extender el acceso a la financiación que pone a disposición un amplio abanico para pymes y autónomos, a la franquicia. Para ello ha firmado un convenio con la AEF, con el que facilitan a franquicias y franquiciadores madrileños productos específicos para ellos como la línea de emprendedores, el plan para el fomento del pequeño comercio y la hostelería y los avales técnicos para garantizar el pago ante el arrendatario y los necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

CDTI sigue aprobando proyectos. En enero aprobó un 30% de iniciativas más que en enero del año pasado, alcanzando las 172,75 de las cuales han sido cofinanciadas con el fondo Tecnológico y otras 11 son ayudas Neotec: todo ello generará 883 nuevos empleos y estos proyectos movilizarán más de 135 millones de inversión.

Ayudas a la inversión empresarial. Esta subvención a fondo perdido está principalmente dirigida a pymes industriales y de servicios que necesiten realizar inversiones en inmovilizado, material nuevo o gastos para su puesta en funcionamiento. También pueden ser subvencionables la adquisición de bienes de equipo, la adquisición de edificios nuevos, maquinaria o trabajos de planificación e ingeniería del proyecto, por poner algunos ejemplos.

Si estáis en Castilla-La Mancha podéis solicitarla acudiendo a la Vicepresidencia y Consejería hasta el 13 de abril de 2011.

Madrid y Andalucía acaparan las ayudas sin aval de ENISA. Los préstamos sin aval que concede la Empresa Nacional de Innovación a jóvenes empresarios, ha tenido un gran éxito tanto en Andalucía como en la comunidad de Madrid. De momento, los andaluces ya han recibido más de dos millones de euros para más de 56 proyectos. La Comunidad de Madrid, por su parte, ha concedido 78 préstamos.

El Ministerio de Industria, a través de ENISA y la Asociación de Jóvenes Empresarios, otorga un máximo de 50.000 euros, sin comisión de apertura y sin avales, a jóvenes para pymes creadas, como máximo 24 meses antes de la presentación de la solicitud.

Avalmadrid dispone de una línea de crédito gracias a un convenio con el Banco Santander. El motivo: establecer una línea de crédito en condiciones financieras preferentes para pymes y autónomos madrileños con la que podrán renovar su maquinaria industrial, innovar, internacionalizarse o impulsar el pequeño comercio y la hostelería como ejemplos.

Además, podrán acceder al Plan Impulsa Pyme para acceder a la liquidez e incluso reestructurar su pasivo.

Esta línea de crédito pondrá a disposición de los clientes de Banco Santander préstamos en tipos preferenciales, en coste y plazo, para fomentar la inversión productiva a través de las líneas financieras bonificadas, dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por Avalmadrid.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s