Evitar filtraciones de datos

El 75% de las pérdidas de datos son accidentales. Este es uno de los datos que se han dado a conocer en la WebCast “Implicaciones empresariales de una filtración de datos”, realizado por Pablo Teijeira, corporate account manager de Sophos Iberia, quien también ha confirmado que la cosa empeora si se tiene en cuenta que el 86% de los profesionales informáticos afirma que alguien de su empresa ha perdido o le han robado el portátil y el 61% reconoce que, como resultado, sufrieron pérdida de datos.

Y es que, a grandes rasgos, el 70% de las empresas han sufrido como mínimo una fuga de datos en el último año.

Teniendo en cuenta que la cantidad de datos que manejan actualmente las empresas están creciendo cada día de forma exponencial, la seguridad de estos datos se presenta como un verdadero reto.

Por todo ello, después de consultar a mis amigos de T-Conectamos me han mostrado algunas claves para evitar las filtraciones de datos. Mediante la aplicación de cuatro puntuales principales en los que se basan las estrategias de seguridad de datos – sistemas y procesos, políticas, tecnologías y formación de los usuarios -, las empresas pueden minimizar el riesgo de posibles filtraciones.

Por ello es importante cifrar el disco duro, los dispositivos externos de almacenamiento y el correo electrónico, contar con protecciones antivirus, llevar a cabo restricciones de aplicaciones, control de dispositivos de puentes de red, realizar un control de acceso a la web y a la red, comunicar esta política a todos los empleados y estar informados de cuáles son las consecuencias de la filtración de datos y las repercusiones que puede tener.

Y claro esta, realizar la copia de seguridad con regularidad puesto que escandalosamente el 65% de las empresas de nueva constitución se olvidan que existe. Si ese es tu caso te recomiendo que contactes con mis amigos de T-Conectamos, los cuales tienen en su cartera de servicios la copia de seguridad online que te permitirá tener tus datos seguros sin necesidad de estar encima para realizar el proceso puesto que es algo automático y en caso de perder, romperse o que te roben el portátil siempre tendrás tus datos nuevamente.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s