(6) ¿Y si podemos rebajar?: Negociación de precios

En esta ultima serie de post sobre los descuentos me gustaría poder indicar un último comentario al respecto. A menudo el precio inicial con el que arranca una negociación no es, ni de lejos, el precio final al que está dispuesto a llegar el vendedor. Si es tu caso, conviene tener en cuenta unos matices antes de realizar concesiones sin fundamento.

Si estás dispuesto a descontar 500 euros de una partida no hagas ese descuento en cinco concesiones de 100 euros, porque la segunda vez que descuentes 100 euros, el comprador entenderá que si sigue presionando vas a volver a rebajar esa misma cantidad.

Nunca finalices la negociación con un descuento alto. Imagina que en lugar de rebajar esos 500 euros en cinco lotes de 100 euros, haces una primera concesión de 300 euros y una segunda de 200 euros. En este caso es posible que el comprador trate de cerrar la venta arguyendo una última rebaja de 100 euros.

La propuesta más aconsejable, es hinchar el descuento con una cantidad alta, en nuestro caso 300 euros, y luego ir descontando otras cada vez más pequeñas: 100, 70 y 50 euros. De esta manera es posible que, además, rebajemos menos cantidad de la que teníamos previsto al principio de la negociación.

Espero vuestros comentarios sobre que tal os ha funcionado esta serie de consejos a la hora de negociar, rebatir y ofrecer concesiones entre vuestros clientes o proveedores.

Mientras tanto os dejo un video a modo de resumen de todo lo que hemos hablado en esta serie de post 🙂

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s