La receta del nuevo emprendedor

Trabajando con emprendedores como estoy si bien es cierto he elaborado una pequeña receta para llegar a ser un buen emprendedor que me gustaría llegar a compartir.

Para empezar nuestra receta sobre todo al comienzo, el emprendedor debe ser muy cauto en el empleo de sus costes. La capacidad de priorizar a qué partidas asignar el dinero se convierte en casi en una combinación de arte y ciencia más un esbozo de azar.

Añadiremos el ser creativo porque es totalmente imprescindible como competencia esté donde esté el momento vital de la empresa. Además, la creatividad es una de las razones por las que emprender es tan gratificante puesto que el limite lo pone uno mismo.

Tendremos que añadir una pizca de coraje, soltar amarras requiere de ello. Sólo desde el coraje y mirando hacia nuevos puertos, uno encuentra el valor de descubrir un nuevo mundo.

Unas cucharaditas de resistencia al no-éxito y, expresamente, no empleo la palabra “fracaso”, pues es una aceptación absolutamente subjetiva.

No olvidemos unas tacitas de el espíritu de celebración que es bastante crítico celebrar los éxitos, por pequeños que sean. Págate a ti mismo primero (lo contrario de los que otros emprendedores recomendarán); así verás el resultado de tu esfuerzo. Celebrar, celebrar, celebrar. Y compartir tu éxito con los que te apoyan.

Un chorro de disfrute es muy necesario porque si uno no se lo va a pasar bien en un proyecto que requerirá mucho tiempo, aderezado con buenos momentos y otros no tanto, mejor sería que encontrara otra cosa.

Y para finalizar nuestra receta no nos olvidemos de ser diferentes, únicos, individuales. No la copia de nadie. Sin emplear las recetas de otros. En otras palabras: tú, como máximo soberano de tu vida en la que cada día celebras el Día de tu Independencia.

Lo mezclamos todo en nuestra batidora del día a día y si lo combinamos con unos clientes satisfechos tendremos una fabulosa receta de emprendimiento que con la suficiente fermentación se convertirá en empresa consolidada.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s