(1) Todos los precios han bajado: Negociación de precios

En estos tiempos todo el mundo se apunta a pedir rebajas de servicios y productos. Para ello se utilizan los argumentos más variopintos, pero en el fondo lo que subyace es una realidad y una excusa.

La excusa es que, aprovecho el río revuelto, los hay que aprietan las tuercas, en algunos casos sin escrúpulos, para obtener duros a pesetas, que decían nuestros abuelos.

Si lo que deseas es negociar con tu proveedor, prepara tu actitud en la que se ha de mezclar la frialdad y la calidez. Deberás relacionarte con las personas combinando esas dos actitudes. Frialdad porque no debes implicarte personalmente y cálido porque has de intentar establecer una relación a largo plazo.

Por lo que tendrás que ser cordial, correcto y educado, pero teniendo muy claro que la respuesta del otro nunca es nada personal y que, por tanto, nunca debes perder los papeles.

Incidiendo en la idea previa, el regateo puro y duro no se sostiene en una relación comercial sólida y duradera. Si consigues un descuento injusto o sin contra prestación aparente, corremos el riesgo de que nuestro interlocutor no nos haga un buen servicio o que queden flecos colgados. Si aceptamos un descuento sin ningún tipo de contra prestación estamos también condenando nuestra relación en una temporalidad necesariamente breve.

Ademas si son nuestros clientes quienes nos están solicitando una rebaja, aceptar esa rebaja sin más perjudica notablemente nuestra imagen. Por un lado, porque transmitimos la impresión de que hemos inflado el presupuesto y, por otro, porque reflejamos que somos muy sensibles a la presión del cliente, con lo cual vamos a establecer una relación en la que continuamente nos va a estar regateando los precios.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s