La pela es la pela, ¿gasto o inversión?

La tesorería ha de estar controlada y ha de funcionar como un reloj, ¿Porque las empresas no prestan suficiente atención a su previsión de tesorería? La tesorería ha de estar controlada para olvidarse, ha de funcionar como un reloj.

Por eso es importante contar con dos elementos: el presupuesto de tesorería anual y la posición de tesorería díaria.

El primero nos permite conocer las necesidades financieras con anticipación, y si es necesario negociar con las entidades bancarias de forma estratégica y no de urgencia.

La posición díaria es el otro elemento clave que nos asegura un día a día sin sorpresas. Hace falta trabajarla un ratito al día, revisar los cobros previstos, tanto los conocidos como los estimativos, los pago con vencimiento y, otras posibilidades e ir configurando así una previsión ajustada de los posibles saldos en los diferentes bancos.

Este trabajo no aporta más de 1 hora díaria y a cambio se evitan tensiones y se optimiza la gestión de tesorería.

El problema reside cuando el empresario no es financiero y esta simple gestión le supone toda una montaña, entonces es hora de pensar en delegar estas dos simples tareas a un experto como puede ser un asistente virtual.

Durante el 2010 y lo que llevamos del 2011, más del 50% de los clientes de FireLion Administrative Solutions ha contratado este servicio recibiendo la tranquilidad de no ir sufriendo mes a mes por su liquidez. Además, más del 35% han terminado contratando nuestro servicio de administración de compras y ventas, para respirar la tranquilidad de negociar aplazamientos con sus proveedores, adelantar los periodos de cobro con sus clientes, recuperación de saldos impagados, etc…. por lo que han observado un aumento de la rentabilidad de su empresa que consideraban perdida hasta la fecha.

Este 50% inicial, ha sufrido una visión de que contratar a un asistente virtual financiero no es un gasto sino una inversión, para mejorar la gestión de su empresa mediante la delegación y además le ha permitido centrarse en otras áreas de su negocio que erán su verdadera actividad.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s