Protege tu reputación en las redes sociales

El uso de redes profesionales en españa se ha destapado en unos pocos años. Según un reciente estuio de Adecco, más de la mitad de los usuarios de Internet utiliza estas redes sociales, y de ellos el 31% las usa a diario.

Muchos de ellos lo hacen con la finalidad de encontrar un puesto de trabajo. Extremo que se vuelve más importante a la hora de reclutar candidatos ya que, según este estudio, un 46% de los profesionales de recursos humanos han acudido alguna vez a estas redes con esta finalidad.

Por ello es importante cuidar nuestra reputación on line. Por ejemplo, con estos consejos del estudio de Adecco:

– Mantén siempre activada la privacidad en la red a la que pertenezcas. Todo el material que publicas en Internet (textos y fotos) pueden ser vistos por cualquier empleador, o trasladarse a sitios de protección.

– Googléate y elimina cualquier contenido que no sea coherente con la imagen que seas trasmitir.

– En las redes sociales y profesionales mantén tu perfil completo, con palabras clave y varias recomendaciones de calidad. Lo óptimo es estar viculado a 100 o más personas que puedan darte una buena imagen.

– Crea tu plan de márketing: haz un listado de organizaciones en las que te gustaría trabajar. Ajusta tu imagen de marca para atraer futuros contactos.

– No pierdas el tiempo con herramientas de la Web 2.0 que no sean relevantes para el progreso de tu carrera o, peor aún, que puedan perjudicarlo.

¿Y si eres empresa que? Pues con muchisima más razon has de procurar el cuidado de la reputación de tu marca puesto que la ultima tendencia es que la competencia contrate a expertos que manchen la reputación de tu marca para contrarestar los efectos de tu campaña publicitaria o de marketing.

Es por ello que recomendamos el poder contar con un Community manager el cual a parte de identificar a tu publico objetivo para que tu marca sea mucho más atractiva tambien es los ojos y oidos de la empresa en las diferentes comunidades virtuales, facilitando de esta manera el cortar de raiz las posibles publicidades negativas.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s