Negocios on line ¿una tendencia?

Internet es una excelente plataforma para iniciarse en el ámbito de la empresa. Crear un negocio on line es más económico y fácil de gestionar, hasta las grandes empresas se apuntan al comercio electrónico.

Esta estrategia comercial confirma lo que otras iniciativas como Buyvip o Idealista.com ya apuntaban hace años: que el comercio electrónico ha dejado de ser una quimera para convertirse en una plataforma de lanzamiento empresarial…..para grandes y pequeños.

¿Pero que consideramos comercio electrónico? Es sencillo, aunque la mayoría de usuarios no lo evidencian, es toda venta de producto o servicio que se ofrece desde una página Web. Así pues, desde una gestoría hasta una Outlet están realizando comercio electrónico y han de tener muy bien definidos todos estos puntos.

El crear tu Webshop será tu escaparate en Internet. En la elaboración de una página web es fundamental el usuario, el diagrama de navegación y el aspecto estético.

Buscar un dominio será tu identidad on line. Para elegir el tuyo, haz una búsqueda en los numerosos buscadores de dominios. Puedes elegir dominios genéricos, dominios territoriales y especializados.

El posicionamiento también es un factor importante. La mayoría de los usuarios de Internet utiliza Google como motor de búsqueda. Se podría decir que si no estás en Google, no existes; de ahí la importancia de conseguir un buen posicionamiento en este buscador y aumentar las visitas a tu web o comercio on line.

Y claro está, para que tus clientes puedan comprar, tienes que integrar una pasarela de pago en tu web que incluya el pago con tarjeta de crédito, pago por adelantado y contrarrembolso.

A la hora de montar una tienda on line puedes hacerlo por tu cuenta o acceder a empresas que ofrecen el registro de dominio, diseño personalizado de tu tienda, alojamiento web, administración de la tienda, funcionalidades de marketing…. en un pack completo como ofrecemos nosotros.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Un pensamiento en “Negocios on line ¿una tendencia?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s