Metodos para controlar la reputación on line

Os he hablado alguna que otra vez de la importancia de la reputación on line, de hecho siempre os digo que es primordial si deseas proteger el amor de tu marca o incluso el de tu imagen profesional.

En Internet existen muchas herramientas gratuitas para medir la influencia de tus acciones en foros, blogs y redes sociales y lo que se dice sobre tu marca.

Todas ellas te permitirán conocer al instante tu buena o mala reputación para responder con la estrategia adecuada, cuando sea necesario. Voy a procurar enumerarte alguna de ellas……

Google Alerts. Registrándote, te enviará un mail cada vez que se publiquen comentarios sobre tu nombre o tu marca.

Twilert. El buscador de alertas de Twitter te ayudará a conocer al instante lo que se dice de tu marca o de los temas que más te interesen en esta red.

Google Real Time y Social Mention. Estos dos buscandores tienen la ventaja de que ofrecen información en tiempo real y están pensados para filtrar los contenidos que se publican en las redes sociales.

Brandfo. Un panel de reputación que selecciona todos los comentarios sobre una marca en cualquier sitio de la red.

ReputacionXL. Funciona como Google Alertas y envia la información a tu correo.

Whostalkin y SamePoint, Backtype y Howsocialbe. cuatro Webs especializadas en buscar conversaciones sobre temas y marcas en blogs y redes sociales.

Xopie. Es otro buscador de opiniones, pero que en este caso las envía al lector de feeds (RSS).

El cual es mejor, como siempre es cuestión de gustos y yo las utilizo según la campaña Social Media que pueda elaborar para mi cliente con muy buenos resultados contando que además al ser herramientas gratuïtas me permiten facilitarle un buen precio para que concentre sus recursos en otros temas tambien de importancia para su empresa.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s