Sobre la reforma del código penal Español

Este mes de Diciembre entra en vigor la Ley Oficial 5/2010, que reforma el código penal. Este nuevo código Penal establece que las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre o por mediación de estas por sus representantes legales.

Así mismo, serán responsables penales las personas jurídicas de los delitos cometidos por otra persona (empleados) que, sometidos a la autoridad de los que tienen poder de dirección, has podido delinquir en el ejercicio de la actividad social de la empresa.

No obstante, las sociedades únicamente podrán ser condenadas en aquellos delitos que expresamente se recogen en un catalogo tasado que introduce la ley.

Para eliminar la responsabilidad penal de las personas jurídicas, las empresas han de dotarse de mecanismos voluntarios de aturegulación que eviten conductas indeseadas de sus empleados, eso que en el derecho anglosajón se conoce como a “corporate compliance”.

En definitiva, la mejor defensa es un recibir un buen asesoramiento legal para evitarse males mayores y es precisamente eso lo que hemos hecho en FireLion Administrative Solutions.

A fin de cuentas, el tener asesoramiento legal es como cuando vas al médico sin estar enfermos únicamente como prevención y en esto os puedo recomendar al despacho de abogados de Absis Legal del cual hemos quedado completamente satisfechos con todo el proceso de seguimiento que han realizado a nuestra documentación legal para evitarnos disgustos en un futuro.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s