¿Sufres de autosabotaje?

Si definimos el autosabotaje diríamos que es hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos.

¿Cuántas veces has tratado de hacer algo o de lograr un objetivo sin tener éxito? Si hicieras un análisis detallado y honesto de dichos fracasos, probablemente te darías cuenta de que, en muchas ocasiones, no lo lograste por algo que tu mismo hiciste o dejaste de hacer.

Existen varias razones para autosabotearnos:

– Es un hábito, ya muy arraigado, que tiene sus raíces en nuestra infancia basado en la forma que usábamos para “defendernos” ante las excesivas demandas de nuestros padres.

– No estamos conscientes de nuestros verdaderos deseos y necesidades.

– Una baja autoestima, en donde una de las creencias básicas es “soy incapaz de´hacer, lograr….o tener éxito” o simplemente pensamos que no nos merecemos el éxito y en consecuencia no nos esforzamos lo necesario para lograrlo.

– Las metas que tenemos no son nuestras, por lo tanto no estamos suficientemente motivados para hacer el esfuerzo.

– El miedo a pensar de que podemos decir e incluso creer que queremos lograr algo, internamente y de manera no consciente podemos tener miedo de que los resultados, si son positivos, impliquen cambios que no deseamos o que creemos que no podemos manejar.

¿Pero porque fracasan la mayoría de emprendimientos por autosabotaje? pues ciertamente tal vez algo de eso si que hay.

A la hora de emprender uno de los errores más catastrales es el de querer hacerlo todo uno mismo, da igual si se tiene mayor o menor conocimiento pero el delegar no es una opción porque se decide no gastar en profesionales que nos pueden guiar. Precisamente por eso, porque muchos emprendedores consideran que es un gasto en lugar de una inversión.

Una de esas consecuencias termina en un mal planteamiento financiero, comercial o de publicidad y marketing precisamente porque esta rama de emprendedores son realmente muy buenos en su core business pero en el resto de áreas de su negocio aunque se puedan medianamente defender, no tienen el impulso necesario como para ser realmente autosuficientes realmente.

Ahora solo hace falta analizar si tu verdaderamente sufres de autosabotajes.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s