Formación en redes sociales para empleados activos

En estos tiempos donde la Web 2.0 esta tan de moda y nos brinda oportunidades comerciales en especial a las Pymes y autónomos que anteriormente se nos hacían imposibles, cada vez en más común el interactuar con los usuarios o consumidores para que sigan nuestra marca en las diferentes redes sociales donde hemos decidido desarrollar nuestra Social Media Marketing.

Por lo general, esta interacción la realiza la persona responsable de redes sociales en nuestra empresa o personal externo contratado para este menester, cargo conocido como Community Manager.

Pero este personal responsable de comunidad no ha de ser el único que interviene en las redes sociales, también nuestros empleados al estar integrados en las redes sociales pueden formar parte de la comunidad y participar activamente.

Varias grandes empresas empezaron a regular mediante circulares internas, de lo que pueden hacer y de lo que se debe evitar a toda costa como política interna. Pero que el Community Manager se encargue de la gestión de redes sociales no supone el silencio del resto de trabajadores.

Pero una debida formación a nuestros trabajadores sobre la funcionalidad de la red social, responsabilidad y repercusión nunca está de más para concienciar a nuestra plantilla, más aun cuando esta formación puede ser 100% bonificada mediante la formación tripartita.

Es por ello que os recomiendo la necesidad de mantener a los trabajadores al corriente de las redes sociales, de lo que se puede hacer y de lo que no, no por el simple hecho de que se jueguen sus puestos de trabajo por acciones en principio inocentes, sino porque también está en juego el poder de la marca y los valores que trasmite por el cual estamos realizando una inversión de marketing en nuestras partidas presupuestarias.

Desde nuestra empresa, hemos empezado a impartir este tipo de formación gracias a Community Managers, los cuales aparte de no suponer un coste añadido para la empresa, les ha ayudado a prevenir daños colaterales por el mal uso en las redes sociales por parte de sus empleados que habrían causado un perjuicio en la marca y como consecuencia una disminución en las ventas.

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Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

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