Solo el 30% de los alumnos de pogramas de dirección de empresas son mujeres

Esto lo constata un estudio de la Cambra de Comerç de Barcelona que pone de relieve que el numero de mujeres que ocupan un lugar de dirección en una empresa catalana es bajo.

En concreto, solo un 11% de las mujeres universitarias cubren cargos de dirección, todo y que representan un 60% del colectivo de estudiantes universitarios. El estudio confirma la poca presencia de las mujeres en los programas de dirección de las escuelas de negocio y las pocas ofertas que las empresas ofrecen para las mujeres en cargos de mando.

Así mismo, el numero de mujeres que realizan un MBA o se examinan de la prueba GMAT tambien es mucho menor que en otros paises como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o Estados Unidos.

Una de las causas a las cuales el estudio atribuye este menor numero de directivas es la edad para cursas estudios de post grado puesto que coincide con la edad en que muchas optan por la maternidad que resulta ser entre los 30 y 35 años.

Desde FireLion seguimos apostando por la conciliación familiar y el facilitar un horario para cursar dichos cursos hacia la igualdad de genero.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Un pensamiento en “Solo el 30% de los alumnos de pogramas de dirección de empresas son mujeres

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s