Las redes sociales han cambiado las reglas del juego entre empresas y clientes

Con la aparición de las redes sociales ha cambiado las reglas del juego entre las empresas y sus clientes. El topico que un cliente enfadado habla mal de nosotros con 15 conocidos y que uno de satisfecho solo lo hace con 3, ha caducado.

Actualmente un cliente defraudado puede poner una empresa en una situación delicada con un sencillo cometario en su muro o correr la voz por Twitter. En cambio, uno que hable bien de nosotros, puede ser nuestro mejor vendedor.

Es curioso como el número de usuarios de estas redes crece exponencialmente día a día y, en cambio, las empresas continuan invirtiendo en los canales habituales.

Es por ello, que cada vez más pymes van teniendo presente el contratar servicios de Community Manager con la finalidad de poder saber todo lo que se dice y se piensa de su negocio. El tamaño de la empresa a pasado a ser un punto no relevante para este tipo de servicios puesto que incluso ya sea contratando ciertas horas mensuales o solicitando formación para que alguien de la plantilla pueda ocupar esa función.

La figura del Community Manager, cada vez va ocupando nuevas posiciones dentro del organigrama empresarial pasando a ser la portavoz de la empresa hacia sus clientes y creando verdaderas masas de admiradores de la marca.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s