Un simulador que mide el impacto del boca-oreja

Actualmente, es el tipo de marketing que mayor impacto tiene (es “la mejor fuente para obtener ideas sobre productos” para el 92% de la gente, según el Word of Mouth Marketing Association). Pero el boca-oreja, que las empresas no controlan, solía escapar de la obsesión de las corporaciones por medirlo todo. Eso se acabó.

La nueva herramienta de medición de marketing Havas Media Resonance simula el efecto generado por la comunicación (planes de medios), pero también las redes sociales (tanto Word-of-Mouth como redes on line) y la experiencia de uso en la percepción de las marcas por los consumidores. Este sistema permite a los marketers responder a preguntas tan cruciales como: ¿Cómo y cuánto ha contribuido el cambio de percepción de los medios, el WOM, el online y la experiencia de uso?

Ya lo dijo hace unos años el Global Marketing Officer de Procter & Gamble, Jim Stengel: “los consumidores responden menos a los medios tradicionales”, añadiendo que las empresas ya no podían controlar sus marcas, que habían pasado a pertenecer a los consumidores y a la comunicación que éstos realizan, sea por Word-Of-Mouth, con redes sociales, en blogs, etc.

Esta herramienta pude aportar algo de visibilidad a las marcas sobre esta parte esencial de su branding.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s