La crisis acaba con 1,7 millones de empresas

Un total de 1.680.802 empresas cotizaban en la Seguridad social en Julio, 110.058 menos que en enero de 2008, cuando había 1.800.860, según una estadística que publicó por primera vez el Ministerio de Trabajo hace unos días.

Mientras, la cifra de empresas de más de 500 trabajadores han permanecido estable en el periodo de enero de 2008 y Julio de 2010 e incluso ha aumentado en 96, las empresas de entre seis y 50 trabajadores han sido las que más se han visto afectadas por la crisis, desapareciendo un total de 47.835 en el mismo periodo.

Así pues, el ranking queda de la siguiente manera:

                       EMPRESAS CANTIDAD
< 2 trabajadores y > 5 trabajadores          39.708
> 2 trabajadores           19.591
< 51 trabajadores > 100 trabajadores             2.068
< 100 trabajadores > 500 trabajadores                  952
< 6 trabajadores > 50 trabajadores            47.835

Gracias a este informe también hemos podido conocer el número de concursos de acreedores declarados en los ocho primeros meses del año, que se sitúa en 3.400, una caída del 0,47% en comparación al mismo periodo de 2009.

Por lo que si no se realiza un cambio de política creo que nos dirigimos hacia un precipicio sin fondo, a pesar de la reforma laboral y la nueva presión fiscal (que en lugar de dar un desahogo crea más quebraderos de cabeza), también nos tenemos que plantear una nueva forma de emprender donde el ingenio de ha de agudizar.

Precisamente en este cambio de mentalidad, se centra la asistencia virtual que es perfectamente válida para esas empresas de 1 trabajador hasta 20 trabajadores. El asistente virtual es un socio empresarial que no únicamente desempeñará tareas administrativas, sino que resulta ser el punto de apoyo a muchos empresarios por facilitarles un punto de visión para la mejora de sus negocios. Recordemos que un asistente virtual no es un trabajador más, sino un freelance que desea lo mejor para sus clientes y por consiguiente dispone de iniciativa para poder asesorar a sus clientes de procesos para mejorar su productividad, abrir nuevos mercados, etc… puesto que su único objetivo es conseguir que se aumenta la facturación y los beneficios de sus clientes lo máximo posible.

¿Y tu te atreverías a probar el servicio de un asistente virtual?

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s