El coste de la desmotivación de ventas

La falta de química con el jefe no es el único factor desmotivante. Otros factores influyen también en la desmotivación del equipo de ventas, entre los que destacan los siguientes:

  1. Falta de Dirección. Ocurre cuando el vendedor no tiene claros los objetivos. Si la claridad es el 95% del éxito, la fata de ella es el 95% del fracaso.
  2. Falta de evaluación. Los vendedores necesitan saber continuamente si están cumpliendo los objetivos.
  3. Falta de reconocimiento. Cuando una persona desarrolla su actividad superando los obstáculos y alcanzando los objetivos, es necesario que obtenga un reconocimiento.
  4. Falta de recompensa. El trabajo duro merece ser recompensado.
  5. Funciones solapadas. En ocasiones, las empresas se complican al asignar más de un vendedor a la misma cuenta o cliente. Cuando el trabajo que debe realizar cada uno no está claro, se producen ineficiencias, confusión y, a menudo, desconfianza.
  6. Funciones indefinidas. Esta situación se produce cuando un trabajo no se asigna a nadie en concreto y a muchos en general. Esto ocasiona que parte de la actividad se quede sin hacer que los profesionales se responsabilicen unos a otros de ellos.
  7. Funciones contradictorias. A los vendedores se les pide que dediquen más tiempo a los clientes mientras simultáneamente se les solicita que cumplimenten un montón de formularios y lleven a cabo numerosas tareas administrativas.

Si encuentras que tu empresa se identifica con alguna de estas problematicas, yo diría casi con toda seguridad que  has de recurrir a tres tipos de soluciones según sea la problematica:

  • Formación en habilidades directivas
  • Formación en organización de las actividades  de venta
  • Asistencia virtual para descargar las tareas administrativas de los comerciales.

En cualquiera de los tres, puedes ponerte en contacto con nosotros para proporcionarte el respaldo necesario para solucionarlo.

¿Cual es tu caso?

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

2 pensamientos en “El coste de la desmotivación de ventas

    • Gracias por tu comentario Alejandro, en nuestras manos está el luchar día a día contra esa desmotivación y si nos empiezan a fallar las fuerzas siempre podemos contar con el apoyo de algún coach para que nos ponga las pilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s