¿Sistemas de medición?

El establecimiento de un sistema objetivo para determinar los motivos por los que unas veces se aprovechan las oportunidades de venta y otras veces se pierden es fundamenta, de la misma manera que se cuenta con sistemas para determinar las causas por las que un producto resulta fallido, las circunstancias que han propiciado que se supere el presupuesto previsto o los motivos por los que se han incumplido las normas legislativas.

Sin un sistema de estas características sólo se puede confiar en la intuición y en datos puntuales aislados en el momento de tomar una decisión de márketing.

Si no es posible contestar a las siguientes preguntas con biabilidad, es problable que la estrategia de márketing y ventas esté fundada en suposiciones, información desfasada o subjetiva:

  1. ¿Cuáles son los factores críticos que determinan que el cliente seleccione la oferta de la competencia?
  2. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de la estrategia y de las tácticas de venta?
  3. ¿Cuáles son las tres razones principales por las que se pierden oportunidades frente a los tres principales competidores?
  4. ¿Se puede afirmar con seguridad que los clientes consideran que se está en total sintonía con ellos y con sus necesidades?
  5. ¿Se está preparado para responder de forma coherente, sistemática y eficiente a las demandas de un mercado en continuo cambio?

Os invito a analizar si sois capaces de responder estas cinco sencillas preguntas y, si no es así, seguramente estáis perdiendo recursos innecesarios en vuestras fuerzas de venta y os aconsejo el contratar la externalización del departamento de Marketing para que pueda responderlas y de esta forma fortalecer vuestra empresa.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s