MIGUEL BORRAS “El cliente tiene menos poder adquisitivo pero más poder de negociación”

Según confesiones de la mano de Miguel Borrás director de área EST DHL EXPRESS comenta lo siguiente en referencia al área logística:

  1. La actual crisis económica esta marcando una nueva era de descenso en nuestra actividad y un estancamiento de la demanda, tanto a nivel internacional como en España. Ahora, nos encontramos que hemos de atender a un cliente con un poder adquisitivo inferior pero que, al mismo tiempo, tiene más poder de negociación porque los precios se han de ajustar delante de la crisis.
  2. Delante del panorama actual todos estamos padeciendo y, en particular, las empresas que se han especializado en los segmentos más perjudicados por la crisis como son el textil, el consumo, la alimentación y la construcción. Afortunadamente, a DHL tenemos el negocio diversificado en múltiples sectores y no nos hemos visto afectados de forma tan directa como en otras empresas. Hemos adoptado medidas como ahora un plan de austeridad que venimos aplicando desde finales de 2008 y optimizando los procesos (como por ejemplo el i-billing). También hemos invertido en innovación y en seguridad (hemos estados los primeros en España en obtener la certificación ISO 28.000, por ejemplo) y hemos ampliado nuestra oferta de productos con actividades de valor añadido (como por ejemplo los servicios de importación en los cuales el cliente se beneficia de un único proveedor, una sola factura, una única moneda). En esta misma línea, hemos incorporado nuevos servicios que cubren las necesidades de sector como el farmacéutico (temperatura controlada) o el textil (entrega nocturna en puntos de venta de piezas colgadas).
  3. El sector logístico se encuentra en expansión a causa de la esterilización de las actividades logísticas por parte de las empresas fabricantes. Otros factores que representan oportunidades por el sector son el crecimiento de actividades emergentes, el comercio electrónico y nuevas actividades de valor añadido puramente logísticas, o las vinculadas a la personalización de productos o a un nivel de servicio mucho más atento.
  4. Siempre es una amenaza constante por el desenvolvimiento de nuestra actividad la subida del petroleo
  5. Los retos estratégicos los cuales nos enfrentan a corto y largo plazo son, entre otros, la mejora de la gestión de cobros delante la posible falta de liquidez de clientes; la competitividad; la profesionalización y, también, la regulación del sector.
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Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

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