El nuevo escenario nos obliga a todos a replantear la manera de actuar

“A la gente no le gusta que le vendan, pero le gusta comprar”. Así comienza “El pequeño libro rojo de la venta”, de Gefrey Gitomer quien, todo y dar una serie de consejos sobre la venta y la actitud del vendedor, deja claro que el buen vendedor es aquel que hace que el cliente percepcione la necesidad de comprar un producto.

Una de las funciones del marketing es que, mientras el responsable comercial ha de hacer lo posible para adaptarse a las necesidades del cliente a las prestaciones del producto, el responsable de marketing ha de adaptar el producto a las necesidades del cliente.

El concepto es sencillo y no es extraño encontrar empresas que continúen persiguiendo el objetivo de colocar su producto de siempre, en lugar de ver la manera de evolucionar lo, de acuerdo con el gusto del cliente.

A pesar de la crisis, existen empresas que continúan ganando dinero y son precisamente aquellas que han entendido perfectamente que hace falta escuchar al cliente más que nunca y adaptar la propia oferta a sus necesidades.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Un pensamiento en “El nuevo escenario nos obliga a todos a replantear la manera de actuar

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s