Aprende cómo utilizar grabación de acciones de usuario

Cuando alguien tiene un problema con el ordenador, a veces no basta con que nos cuente qué le pasa. De hecho, es mucho mejor si podemos verlo desde nuestro equipo. Además de que casi siempre suele pasar que cuando aparece el técnico nuestro problema informático es como si no existiera.

Saber manejarnos con los ordenadores está bien, pero a veces la cosa se complica cuando alguien nos pide ayuda para solucionar algo en su equipo.

Si tenemos tiempo para ello no hay problema, pero si nos cuentan de qué va el fallo por teléfono y la otra persona no logra explicar bien lo que le pasa a su PC entonces la cosa cambia, sobre todo porque no podemos ver su pantalla.

La solución está en una ultilísima función de Windows 7: Grabación de acciones de usuario. Gracias a ella, es posible guardar capturas de pantalla y enviarlas por correo a la persona que vaya a ayudarnos.

De esta forma, podrá ver lo que ocurre en el escritorio y resolver el problema fácilmente.

  1. Empezar a grabar. La forma más fácil de abrir Grabación de acciones de usuario es escribir la primera palabra en el menú de Inicio y pinchar en Registre los pasos de reproducir un problema. Aparecerá una pequeña ventana con botones para grabar. Haz clic en Iniciar grabación para comenzar.
  2. Reproducir el problema. Una vez iniciado el proceso es preciso reproducir el problema. Cada vez que hagas clic con el ratón se hará una captura de pantalla, así que ten esto en cuenta. Si no estás seguro de haber empezado a grabar, fíjate en la parte superior de la ventana, en la que verás un aviso parpadeante.
  3. Pausas. Reproducir los pasos del problema puede llevar algún tiempo, así que si en algún momento tienes que alejarte del ordenador puedes pulsar el botón Pausar grabación. cuando regreses, para continuar con el proceso bastará con pinchar en el botón Reanudar grabación.
  4. Más Información. Las capturas de pantalla son muy descriptivas y servirán para que la persona que te ayuda sepa lo que pasa, pero nunca está de más proporcionar más información. Grabación de acciones de usuario permite hacer esto: haz clic en Agregar comentario, resalta una zona, escribe lo que desees y pulsa Aceptar.
  5. Intervalo. Por defecto el programa sólo hace 25 capturas, por lo que si el problema es complejo es conveniente aumentar dicha cifra. Pincha en la flecha junto al icono de ayuda, elige Configuración y cambia “Numero de capturas de pantalla recientes para almacenar”. Puedes poner un máximo de 100.
  6. Guardar las capturas. Una vez grabados los pasos del problema, guarda el archivo para poder enviarlo a la persona que vaya a ayudarte. Pincha para ello en Detener grabación, escoge un nombre para el fichero y el lugar donde quieres almacenar el Zip resultante. Es un formato conocido que puede abrir cualquier equipo.
  7. Envío por correo. Para mandar el fichero recién creado puedes “pegarlo” manualmente en un e-mail, o bien pinchar en la flecha junto al icono de ayuda y elegir Enviar a destinatario de correo electrónico, lo cual pondrá automáticamente el archivo en un mensaje de tu programa de correo predefinido.
  8. Problema solucionado. En cuanto la persona que va a ayudarte reciba el correo, sólo tendrá que abrir el fichero Zip y hacer doble clic en el archivo con tu problema grabado. Acto seguido podrá ver tus capturas de pantalla en cualquier navegador, independientemente de la versión de Windows que utilice.
Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s