¿Cómo evitar los impagos?

Simplemente con cinco pasos son suficientes para evitar los impagos, según mi experiencia.

El primero sería determinar si la compañía opera con un nivel de riesgo aceptable. Esto puede saberse a través del análisis del capital circulante, que tiene que ser positivo. También se tiene que contar con flujos de caja amplios y continuados en el tiempo. Ver si el ratio de flujo de caja libre sobre deuda financiera gira en torno al 20 – 25%.

Determinar si los activos libres de cargas con que cuenta la empresa pueden atender a los compromisos de deuda en caso de impago. Y disponer de recursos propios superiores al 35% total del pasivo, por poner algunos ejemplos.

El segundo paso sería investigar los riesgos a los que está sometido el sector en el que se opera.

El tercero valorar y limitar el riesgo de la cartera de clientes con los que se está operando.

Los dos últimos estarían relacionados con la motorización de las variaciones en los factores de riesgo de los clientes y establecer una política de créditos y un manual de procedimientos.

Es por eso, que si deseas tener una empresa solida practiques una contabilidad analítica la cual sirve para prevenir ciertos casos en los que nos vamos a encontrar en un futuro por tomas de decisiones a ciegas en el presente.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s