¡Basta ya a la subida de precios encubierta!

Según ha publicado el pasado lunes el mundo, Telefónica ahora Movistar ha lanzado un aviso a la industria de las telecomunicaciones indicando que “El principal problema al que se enfrenta el sector pasa por un grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión” por lo que considera que este modelo es insostenible.

Bajo la excusa de la asimetria por la utilización de ciertos usuarios de banda ancha móvil quieren realizar una penalización al consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico.

En pocas palabras, una excusa más para subir la tarifa bajo el pretesto de proteger el acceso al usuario que se conecta menos, ofreciendo una oferta en función de las necesidades que tenga cada uno.

Me parece indignante que bajo la excusa de proteger el acceso a todos a Internet, se encubra ciertamente una subida nuevamente de precios por parte de Telefonica alias Movistar que como de costumbre quien termina sufriendo es el ciudadano de a pie.

En estos momentos de recesión economica en el que todos los ciudadanos, empresas y empresarios estamos padeciendo la persecución del no credito bancario, la subida del IVA, el recorte del credito de proveedores y un lago etcetera, ahora tengamos que sumar una nueva subida de la tarifa telefonica a un medio que se ha vuelto imprescindible para buscar trabajo, seguir trabajando (según el estado laboral en que te encuentres) o simplemente porque me apetezca jugar via on line con mi móvil y resulte que me has rescindido la banda si no pago más.

Por eso he decidido gritar a los cuatro vientos ¡Basta ya a la subida de precios encubierta por las compañias telefonicas! puesto que en vez de ir para adelante nos hacen ir como los cangrejos.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s