La tasación de los AT es un procedimiento complejo para las empresas

La valoración y tasación de los Activos Tecnológicos es un procedimiento complejo e importante para las empresas en las cuales su actividad económica o profesional interfiere, de una manera o de otra, con la gestión de la propiedad industrial. Se dan casos de cesión y de licencia de Know-How, de patentes y modelos de utilidad en el marco de la trasferencia, o en casos relativos a acciones judiciales sobre infracción o nulidad en materia de patentes, ruptura de contratos o reclamaciones de aseguranza. 

En todos estos casos, el problema está en poner un precio de mercado o realizar una tasación mediante un peritaje para establecimiento de un valor económico

Recientemente, una de las técnicas de valoración de activos intangibles tecnológicos que están explotando es la que se conoce con el nombre de Análisis de la vida Útil Restante.  

Esta técnica basada en el análisis cuantitativo de la producción científica de la producción científica y de patentes consiste en determinar en qué fase del ciclo de vida de la tecnología se encuentra.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s