Gestionar el aprendizaje

La gestión de un equipo profesional de trabajo pasa por una práctica continua en formación y desarrollo. Sabemos que un equipo formado y motivado obtiene mejores resultados. 

Por eso, las compañías han iniciado en las últimas décadas importantes políticas de formación, no solamente con acciones de carácter técnico sino también con acciones por el desarrollo de competencias. 

No obstante, todo y que estas acciones se realizan, encontramos a faltar un doble enfoque que pensamos que podría ofrecer una mejor eficacia en estas intervenciones. 

En primer lugar, las acciones deberían incorporar siempre una segunda fase que permita unir esquemas y aprendizajes con realidades concretas del entorno de trabajo del participante. 

En segundo lugar es conveniente preparar de forma más intensa a directivos y comandos como a gestores del aprendizaje situándolos en el lugar de sus equipos de trabajo. El aprendizaje que allí se produce se conecta rápidamente a mejores e innovaciones tangibles. 

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s