Los clientes vengativos

Hoy en día los clientes están muy informados y son muy exigentes, la oferta del mercado es amplia y la competencia elevada.

El cliente es quien decide a quien le compra, y este es el fabuloso poder que hace que las empresas puedan triunfar, extinguirse o consolidarse. El es el importante, y no los directivos, ni los empleados, u otros factores económicos. Lo cual es algo obvio ¿verdad? Así pues tanto si posees un restaurante, como una tienda, como si eres un directivo de una multinacional, has de atender bien a tus clientes. Verdaderamente se hace? Preguntate: Repiten las compras mis clientes? Cuando se van se muestran agradecidos? Además de reclamaciones recibes alguna felicitación? Si, aunque te parezca extraño, las empresas que lo hacen bien reciben alguna.

Como lo hace FireLion? Formando al personal, pregunta a sus clientes y, si puedemos, nos hacemos pasar por uno de ellos como Mistery Shoping, definimos procedimientos sencillos y somos estrictos con su cumplimiento. Porque recuerda que, si no lo haces, el cliente se vengará y no te comprará. A fin de cuentas, nosotros mismos lo hacemos no? Pero no te preocupes, si no dispones de tiempo o conocimiento suficiente para realizar esta trasformación de servicio siempre puedes contar con nosotros para ayudarte a que tus clientes no pongan en marcha su venganza.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s