CUANTOS CLIENTES SE PIERDEN EN EL PRIMER CONTACTO?

Existe una gran diferencia entre comprador y cliente: el primero es aquel que llega a nuestro comercio o negocio, hace una compra y no vuelve nunca más, mientras que el cliente repite y vuelve a visitarnos con una cierta frecuencia.

Os habeis planteado alguna vez cuandos compradores activos regresan a vuestra empresa? Existe una medición sencilla avanzada la cual suelo realizar cuando me contrata un nuevo cliente, que consite en analizar la cartera de clientes y ver cuantos de ellos nos abandonan el primer año, cuantos el segundo…..y cuantos permanecen fieles. El resultado no acostumbra a ser bueno. Por norma general perdemos un 40% de clientes en el primer contacto.

La explicación es bien racional: la culpa la tiene la primera impresión, que es aquella que nos impulsa a volver o no a un negocio. Poneos en la situación de un cliente que llega, por ejemplo un restaurante. Los cinco primeros segundos condicionan nuestras percepciones: las olores, el ruido, el trato, la imagen….. nos harán decidir si volvemos o no. Si la respuesta es positiva, repetiremos.

Curiosamente si vuelvo a realizar ese sencillo estudio una vez existe una continuidad de los servicios por parte de un asistente virtual cualificado, los niveles de captación suelen ser superiores puesto que la perdida de clientes en un primer contacto se fija en el 27%.

¿Porque esa diferencia? Sencillamente porque el asistente virtual es una persona a parte de cualificada que, se identifica con el empresario que la contrata y rinde bajo resultados puesto que ese es su Caché. El ofrecer un servicio virtual no significa que tenga que ser frio o distante, además de implicar que la perfección ha de ser absoluta para que se pueda saborear la calidad del servicio, y eso es algo que perciben los clientes cuando entran en contacto con una empresa que tiene contratado un asistente virtual.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s