El Coachin Grupal

 

El Coaching no solamente es una técnica individual, sino también todo lo contrario. Precisamente, su principal ventaja radica en que, aparte de potenciar las competencias de liderazgo de una persona, también ayuda a aumentar la productividad de todo un equipo. Estamos hablando del Coaching grupal, una metodología que permite a las empresas maximizar el potencial de sus trabajadores y darles un cambio de cultura en la organización, sobretodo en situación de crisis económica como la que estamos viviendo actualmente, cuando una inversión en las personas puede ayudar a una empresa a superarla. 

La clave de esta técnica es que las personas del grupo tengan conciencia sobre las necesidades de interactuar para consolidar los objetivos empresariales. La metodología del coaching grupal permite llegar a estas metas fomentando las relaciones interpersonales y desempeñando las competencias de trabajo en equipo. 

Al mismo tiempo, otra ventaja principal de este tipo de Coaching es que los objetivos se consiguen de forma más rápida. Antes que acabe el proceso ya se pueden apreciar cambios en las personas que han participado y, cuando se finaliza, los beneficios individuales y colectivos del trabajo en equipo se han consolidado. En definitiva, en una época de recesión como la actual, donde se necesitan equipos cohesionados y capaces de encontrar soluciones innovadoras y creativas, el coaching grupal se convierte en el gran aliado. 

Nuestra empresa además, trata algo que muchas organizaciones olvidan en este tipo de sesiones que son los anclajes, permitiendo que este tipo de técnica perdure más en el tiempo.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s