TODAS LAS EMPRESAS TIENEN A SU ABASTO HERRAMIENTAS PARA IDENTIFICAR NUEVOS CLIENTES

A pesar de que a veces podemos caer en el desanimo pensando que el mercado se está haciendo cada vez más pequeño. Esta claro que existen mercados que suben y que bajan, que se hacen grandes y que se hacen pequeños. No obstante, no olvidemos que los mercados son muy grandes.

Imaginemos que tenemos la suerte de poseer una empresa que tiene un 20% de cuota de mercado, cosa que es muy positiva en tiempos de crisis, entonces en este caso, aun le queda un 80% de mercado para conseguir.

Hoy en día disponemos de herramientas al alcance de todas las empresas para cuantificar e identificar posibles nuevos clientes. Podemos analizar con la información externa quienes son nuestros clientes acutales y buscar familiares directos que más se aproximen a nuestros clientes actuales.

De esta manera dispondremos de datos sobre la medida de nuestro mercado y podremos definir que segmentos de mercado podemos atacar. Todos tenemos la posibilidad de hacerlo. Hoy en día esta a disposición de todos los bolsillos.

Y el captarlos utilizando el 2.o como metodo publicitario queda a un simple chasquido de dedos, solo es cuestión de educar a la empresa para esa finalidad y entrar en la nueva era de la comunicación y marketing.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s