EL “RECOGE-BASURAS” ELÉCTRICO

Según un articulo de la revista “Capital” la empresa FCC se ha convertido en una de las pocas empresas del mundo que utiliza vehículos de recogida totalmente eléctronicos.

Tras más de 4 años de investigación, ya tienen casi 200 camiones recogiendo basura y limpiando las calles españolas. Dicho vehiculo ha despertado el interés del Ministerio de Industria y de grandes fabricantes automovilísticos, pensando en la utilización de su tecnología en todo tipo de vehículos, desde turismos a autobuses para trasnporte público en las ciudades.

Esta es una muestra del desarrollo e implantación de nuevas tecnologías que permitan reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbón y se ha comvertido en el nuevo plan estrategico de FCC.

Como bien sabreis, ya se han llegado a utilizar vehículos verdes para limpiar las calles de nuestra Capital o construir viviendas bioclimáticas que consuman un 80% menos de energía. Por lo que FCC a parte de apostar por el desarrollo de nuevos materiales ecologicos para la construcción que no contaminen tambien anda interesada en la producción de electricidad a partir de los 600 Kilos de basura que genera cada español al año y que acaban e los vertederos.

Bravo porque eso si es llegar no solo a tener una conciencia medio ambiental sino el ponerla tambien en practica.

Como bien comenta el director general de medio ambiente de Cementos Portland en dicha publicación “de nada sirve lamentarse por la crisis de la construcción. De lo que se trata es de buscar urgentemente salidas para el presente. Ese es el camino que hemos emprendido, poniendo el medio ambiente en el punto de mira de la competitividad para reducir costes, recuperar y abrir nuevos mercados.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s