EDITORES ESPAÑOLES PREOCUPADOS POR EL LIBRO ELECTRÓNICO

Como cada año, los editores españoles han celebrado su cumbre en el palacio de la Magdalena. Este año, el libro electrónico ha sido el tema principal ante tanta notoriedad editorial.

Los editores aprovecharon la jornada inagural, la presencia de la minista de Cultura, para ejercer de lobby contra la inminente y temida piratería que el sector del libra va a afrontar el día en que se produzca el estallido digital.

Por lo que pidieron dos cosas: una ley más dura que la actual y una formación antipiratería en las escuelas.

El problema para los editores es que se les han colado tres gigantes: Apple, Amazon y Google. Cada uno tiene una estrategia diferente. Apple vende hardware y quiere contenidos baratos, Google vende publicidad y quiere contenidos gratuitos, mientras que amazon empieza a negociar directamente con autores, por lo que los editores se ven de sobra.

En España, el gremio ha frenado la entrada de Amazon a través de la plataforma Libranda, en la que han integrado a las librerias tradicionales.

Así pues nuestros editores españoles, le queda el camino de renovarse o morir. Se nos plantea si este nuevo formato será el declive de la perdida de 800.000 puestos de trabajo, si nuestros editores no realizan una adaptación lo suficientemente veloz ante estos nuevos cambios y entran en el 2.0 del que por lo visto tanto se resisten.

Puesto que si antes el editor nos imponia lo que se debia leer, con el avanza de las tecnologias y del 2.0 ahora somos nosotros lo que marcamos nuestros gustos y deseos de lectura quitandoles esa franja de poder que tenian sobre los autores.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s