CASI LA MITAD DEL PARO CREADO EN LA UE PERTENECE A ESPAÑA

Según publicaba el pasado Jueves día 8 de Julio en la Vanguardia, indica que el impacto de la crisis económica y financiera mundial sobre el empleo ha sido en España más dura que en ningún otro país desarrollado.

Solo un país supera esta cifra en términos absolutos que es Estados Unidos, pero claro esta con más población que nosotros.

Igual que en Estados Unidos, Irlanda y por supuesto España, la burbuja inmobiliaria ha sido especialmente drámatica. Así pues a parte de sufrir una crisis financiera y una inmobiliaria, no es de estrañar que la tasa por desempleo haya aumentado hasta estas cifras si lo comparamos con nuestros compañeros EEUU e Irlanda. Eso sí, demos algo de optimismo al tema puesto que la OCDE ha indicado que en España ya hemos tocado techo, pero que la debilidad y fragilidad de nuestra recuperación económica hace que el aumento del empleo sea lento y difícil.

Ciertamente ya estamos empezando a notar una cierta estabilidad tanto en bolsa como en el optimismo de nuestros empresarios, que tienen ganas de seguir adelante y luchar por sus negocios. Por lo que a mi entender prefiero que la recuperación sea lenta pero segura y que no se quede en agua de borrajas como en alguno de nuestros vecinos.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s