YO EL TRASPORTE LO PAGO CON EL MÓVIL

Nathalie es la empleada destinada a ser más famosa del BBVA. No tiene despacho ni cusursal, su oficina es tan grande como el ciberespacio.

De hecho Nathalie, será la directora de la oficina online del BBVA. Cada vez que un cliente entre en la pagina web de la entidad bancaria, este avatar le abrirá la puerta y hablará con él igual que lo hacen los empleados de la oficina que esta cerca de tu casa.

Según pública la revista Capital en su publicación del mes de mayo, indica Beatriz Lara directora de Innovación del BBVA ” Logrará la misma interacción y experiencia que en la sucursal física. Le dirás trasfiere 1.000€ a Antonio o paga el recibo de la luz y lo hará automáticamente. No tendrás que ir a la función trasferencia ni introducir el número de cuenta. Ella ya lo sabrá de antemano. Esto dota a la banca online de un aire más humano y cercano”.

El objetivo del BBVA con este sistema de banca electronica inteligente es hacer que el cliente ya no dependa tanto de las oficinas a pie de cally y utilice otros canales.

En el desarrollo de Nathalie, el BBVA ha contado con la colaboración de la Universidad de Stanford en California y de otras empresas líderes en el desarrolo de tecnologías tan dispares pero a la vez complementarias como el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático, la computación emocional o el tratamiento de imágenes.

Esta es una muestra más de como las nuevas tecnologías van avanzando día a día y se nos introducen en nuestra vida cotidiana, cada vez de una forma más natural.

Espero que el BBVA con Nathalie tenga en cuenta ese factor humano que necesitamos al relacionarnos y poder en un momento dado explicar una dificultad monetaria en concreto sin que se refleje algo frio que solo se basa en números.

Tambien me hace preguntar si esta medida, es algo disfrazado para reducir personal de una forma tajante o será verdaderamente para facilitarle la vida al cliente.

Eso unicamente el tiempo lo dirá.

Anuncios

Acerca de firelionsolutions

Eva Gordo es Fundadora Gerente de la empresa FireLion Administrative Solutions. Empresa dedicada a la asistencia virtual de servicios administrativos y empresariales via on-line, destinados para dar soluciones globales a los nuevos emprendedores, profesionales independientes, pequeña y mediana empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s